miércoles, 1 de octubre de 2008

Noche



Vivo la noche mejor que el día. Sentir que el fresco roza mi cara en invierno y me hace estremecer, o la tibiedad después de un dia caluroso de verano. Me gusta más mirar al cielo y ver brillo de estrellas que la luz del sol que me ciega para no ver más allá.
Prefiero el espíritu nocturno, en el que todo se hace más libre, más aunténtico, que la formalidad del día representando un papel de teatro.
Me gusta la calma, el silencio, la soledad buscada de las noches. Prefiero el cobijo de la noche para escapar de la vida, que la visibilidad de la desgracia que aportan los dias.
Me gusta oler la oscuridad, saborear la quietud, notar la sensación de la nada.
Prefiero la fiesta negra, que las bacanales del día. La similitud de las almas que moran la oscuridad, a la serie de seres que enfilan el día.
Me gusta la noche, vivo la noche y anhelo el día.

6 comentarios:

ETÉREO. dijo...

Un sueño dentro de un sueño...

¡Recibe en la frente este beso!
y, por librarme de un peso
antes de partir, confieso
que acertaste si creías
que han sido un sueño mis días;

¿Pero es acaso menos grave
que la esperanza se acabe
De noche o a pleno sol,
Con o sin una visión?.
Hasta nuestro último empeño
es sólo un sueño en un sueño.

Me encuentro en la costa fria
que agita la mar bravía,
oprimiendo entre mis manos,
como arena, oro en granos.
¡Qué pocos son! Y allí mismo,
de mis dedos al abismo
se desliza mi tesoro
mientras lloro, ¡mientras lloro!,
¿Evitaré ¡oh Dios! su suerte
oprimiéndolos más fuerte?
¿Del vacío despiadado
ni uno solo habré salvado?
¿Cuánto hay de grande o de pequeño?
¿Es solo un sueño dentro de un sueño?
EDGAR ALAN POE

ETÉREO. dijo...

Tantas frases escritas explicando lo que es LA VIDA......La VIDA......el conocimiento...la experiencia.

El transcurso de lo efimero....no se....no se..como explicar lo que tantos han intentado o han escrito ya.

El despertar....los primeros pasos...las etapas que transcurren.......siempre hacia delante.
Las dificultades y el aprender.....lo que nos cuesta olvidar..............los malos momentos y la buena dicha y los recuerdos que hoy quedan.

La soledad....siempre temida.

Somos momentos.....dirigimos nuestra mirada al tiempo que nos acompaña....siempre viajando incluso en las minimas distancias....somos momentos.
El hoy, el mañana.....el ser.

La VIDA y su complejo saber estar, guardar cada uno su llanto y no doblegar.......mirar hacia lo desconocido y no temblar....y seguimos queriendo aprender que habra mas alla del mañana, el hoy...el ser.
Cubriendo de yagas lo irreparable y buscando la calma del paraiso.

Hoy queda mi grito...por que SI........porque quiero VIVIR......PORQUE TE LLEVA UNA VIDA ENTERA DECIR LAS COSAS QUE QUIERES DECIR.

IVAN CAMPOS SANTAMARIA

Noa dijo...

Bonitaspalabras, y qué llenas de tantos sentimientos en los que muchos nos reflejamos.
Me encantan los momentos, sobre todo los momentos buenos, aunque los que más hacen que me sienta viva, al final son los que más duelen. Pero aún así, me gusta, me gusta sentir que vivo.
Gracias por pasarte, y por dejarme palabras tan bonitas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

¡qué texto más lírico! o, al menos, así me ha parecid al leerlo. No es un poema pero... al leerlo bien podría serlo.

He llegado aquí por casualidad y me gusta la manera que tienes de escribir.

Un saludo!


María.

Anónimo dijo...

¡Qué musicalidad desprende este texto! y qué identificada me siento con el...


He llegado a tu blog por casualidad y he estado leyendo varios de tus posts. Con tu permiso te agrego a la lista de blogs para pasarme a leerte, ok?

Un saludo!

María

Noa dijo...

Gracias María, estoy encantada de que te pases!!
un beso!