lunes, 15 de marzo de 2010

El arte de vivir


Vivir no es fácil, no es nada sencillo. Hay que estar dispuesto a hacerlo, y a hacerlo bien, eso desde luego.
Me ha costado muchas reflexiones, y muchos años de experiencia saber cual es mi objetivo, cual es mi camino, y de que manera puedo ser feliz. Pero lo sé, lo tengo todo claro.
Siempre me sorpredió no ser constante, no tener una pasión, alguna afición, algo que robara la mayor parte de mi tiempo. Buscaba e indagaba en saber cual era mi talento, y ninguna de mis ansias se veía cumplida. Fui de todo, empecé mil proyectos, me propuse incontables metas pequeñas y grandes. Y no lograba ninguna de esas cosas. Me costó entender el porqué.
Mi pasión, mi afición, mi meta, mi objetivo, mi camino y mi felicidad es la propia vida.
Soy experta en vivir. Mi felicidad reside en no perder un minuto de mi vida. Mis hobbies pasar a ser todas esas pequeñas cosas que forman la vida. Disfruto con cada aspecto de ella, cada risa, cada gesto, cada movimiento. Disfruto de las discusiones, los lloros, los abrazos. Siento cada minuto que vivo, me siento viva en cada aspecto duro y dificil, o sencillo y facil que se me presenta en el día a día.
Me gusta vivir, me gusta la vida, por difícil que sea. Es maravillosa.
Quiero llegar a anciana y echar la vista atrás sintiendo que no me he perdido nada, que he vivido plenamente, sin grandes ambiciones, sin grandes hazañas, más que la de la propia vida.
Es el arte de vivir.

No hay comentarios: