jueves, 30 de abril de 2009

Blanco


Mi vision en blanco roto, luz blanca inundandolo todo. Mis labios dibujando palabras de un idioma que desconozco, sin emitir sonidos, fijas cuerdas de acero que no emiten vibrar. El silencio como crisálida blanquecinamente inmortal.

Mis manos dibujando formas en la busqueda de la salida, una abertura, un pequeño agujero por el que ver algún color, por el que escuchar algun ruido, oler un sentido, atisbar una vida o restos de ella.

Mi pensamiento inundado de blanca y espesa niebla, como manto cubriendo los horizontes en invierno, pero con la luz blanca de los dias de sol incandescente.

Blanco.

Silencio.

Soledad.

Palabras mudas, sonidos sordos, imágenes ciegas. Relojes desbocados, segundos atropellados. Miradas encontradas en paredes vacias. Dibujos sin tintas en papeles arrugados.

jueves, 23 de abril de 2009

Un rayito de sol


Entra un rayito de luz despistado, se ha colado por una rendija de la cortina y ha venido caminando despacito hasta posarse en mi pie izquierdo.
Me he quedado todo el rato mirando como avanzaba milímitro a milímetro, sin prisa, sin pausa...tornando el parquet de nuevos colores, templandolo dulcemente con su caminar.
Y ahí se ha parado, haciendome cosquillas en el empeine, notando como una sesación de bienestar empieza a subir por la pantorrilla... debe ser que mis pies son placas fotovoltaicas, y que mi tic tac es ecológico, se mueve con energía solar.

Miro por la ventana y veo un cielo azul, busco hacia los lados algún resto de algodón de azúcar que pueda manchar ese mar de inmensidad cián, pero no lo hay. Sonrío. El sol es todavía suave en esta época, pero llena con gran luminosidad cada rincón de esta ciudad, que llevaba demasiado tiempo, cubierta de gris. Ahora se llena de colores y matices. Y yo estoy recargándome de energía.

Son nuevos tiempos. Vuelve a ser un comienzo, como cada día, como cada vez que tomamos impulso y visualizamos objetivos. Nuevas intenciones y propósitos...al menos están ahí, aunque al final no los consiga, todavía no pierdo las ganas...

Dejaré que este sol de primavera bañe un ratito mis paneles solares, dejaré que la energía entre en mí, atraparé todos los rayitos despistados que iluminen mi paso, y soñaré con los días interminables del verano, con la sensación de calor y la sonrisa de : la vida es maravillosa en verano!!!!

miércoles, 15 de abril de 2009

Un antes y un después...


Escuché un "clack" el día que te conocí, y eso, fué un romper con lo anterior, un comenzar de nuevo.
Hoy escuché un "click", pero no sé muy bien que significa...

La sin razón del hablar

Porque hablar? De que sirve cuando nadie te quiere escuchar?
Siento que mis palabras no tienen significado, no tienen importancia, son sonidos vacios lanzados al aire...
Mis oidos siempre atentos, escuchando cosas que no agradan, cosas que entiendo, cosas que comparto y otras que rechazo, escucho, oigo, entiendo, acepto, discuto, pero escucho, escucho con atención...dejo que miles de frases entren en mi mente, les doy vueltas, intento encontrarles sentido, las veo, las oigo, les doy vueltas, las mastico y las digiero...
Sin embrago mis cuerdas vocales son un instrumento inútil, no fabrican palabras dignas de ser escuchadas, tratadas con respeto, entendidas o respetadas...quizá mi fábrica de pensamientos sea una maquinaria estropeada, cuyas opiniones y juicios sean tan descabellados que no sean dignos de ser interpretados...
El silencio es mi refugio, cuando siento que mis palabras son espectros de mi misma...cuando siento que tu oido rechaza mis sonidos.
De que sirve hablar si cada juicio que emitimos es una media verdad, si cada palabra esconde algo de teatro, porque son promesas siempre incumplidas...en realidad la opción de no escuchar quizá sea más razonable, tendré que empezar a practicarlo...

martes, 7 de abril de 2009

Mi cuento


Me pierdo, me desoriento, me observo desde lejos, me cuesta encontrar una línea recta entre tanto movimiento.
Me callo, te siento, espero, tartamudeo, abro los ojos para mirarte desde dentro, los entrecierro si no me gusta lo que veo.
Me rio, te veo, sonríes y tomo aliento. Quiero ser, llegar, sentir, saborear el momento, quiero hacer una colección de recuerdos.
Me siento, cierro los ojos, escucho en viento, el aire mesa mi pelo, tu voz diciendo palabras sin concierto.
Me duermo, sueño, te tengo, el mundo es un lugar perfecto, las hadas ya no viven en los cuentos, mi duende está en mi centro.
Abro los ojos, parpadeo, sonrío y grito al cielo, vivo y siento, estoy en mi cuerpo, soy la de siempre, mi vida es un perfecto cuento.

jueves, 2 de abril de 2009

Guardadita...


Hay alguien más dentro de mí, grita y patalea, me dice cosas que silencio con mi día a día, apago su chispa cuando quiere salir, cuando opta por ser libre y vivir.
Hay otra yo que me impulsa a ser feliz, a hacer lo que deseo y a no dejarme llevar por lo corriente. Hay magia dentro de mí, hay espíritu de superación, hay ganas de saltar, gritar, correr...
Pero le riño a veces, no la dejo ser, salir a respirar, ser nosotras cuando somos sólo una, o ella o yo, pero ser en total plenitud...
Hay obligación, hay rectitud, hay normas y ojos que observan, hay que comportarse, hay que hacer lo que está bien, sé buena, seamos buenas...
Pero a veces no quiero reñirla, abro la puerta de par en par y le digo: haznos libres.
Ríe, llora, grita, vive, ama, respira, sueña, haz lo que se te antoje antes de que acabe el tiempo, mi tiempo. Siente, toca, observa, sonríe, detén el tiempo por instantes, crea magia con tu luz, haz sentir que hay algo más, que la vida es más que esto que vemos día a día, olvídate de todo, desprende tu ilusión, tu optimismo, sé feliz para que sientan que la vida es maravillosa...
Pero llega un momento en que debe volver, ya, se acabó el tiempo por hoy, alguien apagó la luz, cerró la puerta para que no entraran desconocidos, alguien nos riñó por hacer demasiado ruido, y yo te guardé en tu habitación, para no llamar más la atención. Quizá vuelva a tener fuerzas y ganas de volver a vivir intenso...espera tranquila, todo llega...o no?